Quiénes somos

Inicio > Quiénes somos

Club Greco

El Club GRECO está constituido por las principales empresas de la alimentación con divisiones específicas dedicadas al mercado de la alimentación y bebidas fuera del hogar y comprometidas con el cliente, la garantía de calidad y la innovación.

Misión

Ser el referente de Foodservice en España, de manera que se convierta en el organismo dinamizador y aglutinador del conocimiento del Mercado de Restauración en España, ofreciendo a los agentes que forman parte de la cadena de valor información de la dimensión, claves y oportunidades del mercado.

Objetivos

  • Potenciar el desarrollo del mercado de la alimentación fuera del hogar.
  • Ser el referente de Foodservice en España, asumiendo un rol dinamizador y aglutinador del conocimiento de ese mercado.

Actividades del club

Bajo el objetivo general del conocimiento del mercado de foodservices, Club Greco organiza su actividad en base a áreas de interés que desarrollan contenidos y facilitan la comunicación entre los agentes del mercado.

Estudios

El Club GRECO nace en 1994 como “Grupo de Estudios para la Restauración y Colectividades”, precisamente con el fin de estudiar el mercado de la alimentación y bebidas Fuera del Hogar.

Desde esta área se identifican las necesidades del Club GRECO y se activan los proyectos necesarios para obtener conclusiones relevantes que ayuden a mejorar nuestra aportación a los clientes y a profundizar en el conocimiento del mercado de Foodservice.

Relaciones con la demanda

Desde el Club GRECO consideramos que escuchar al “cliente” es básico para poder ofrecerle unos productos y servicios adaptados a sus requerimientos y en la medida de lo posible poder anticiparnos a sus necesidades.

Por ello impulsamos de forma periódica la celebración de encuentros con representantes de la Demanda. El objetivo de estas reuniones es conocer mejor a estos operadores y trabajar aspectos en los que ambas partes estén implicadas.

Relaciones con la administración y otros operadores del Canal

Establecer un vínculo directo con la Administración Pública es esencial para exponer ante las autoridades competentes retos y oportunidades que está asumiendo la industria alimentaria. El Club GRECO, como grupo dinamizador y de opinión, mantiene reuniones de trabajo periódicas con la Administración.

Relaciones con la comunidad pedagógica: escuelas de negocio y de hostelería

El mercado de la alimentación y bebidas fuera del hogar evoluciona y se transforma y desde Club GRECO se impulsa a que las escuelas de negocio y hostelería asuman la necesidad para adaptar la formación a esta nueva realidad.

Es vital que los futuros profesionales conozcan la actividad del Foodservice en toda su globalidad, desde la oferta al cliente y al consumidor, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de la forma más resolutiva posible.

Comunicación

Club GRECO como institución generadora de conocimiento e dinamizadora del sector de la alimentación fuera del hogar vela por el desarrollo de este mercado aportando información útil para los agentes implicados.

Participamos en foros profesionales y desplegamos una estrategia de comunicación que permite a las empresas del sector estar al día acerca de las tendencias y novedades del mercado.

Club Greco

Mallorca 286, entlo 2ª 08037 Barcelona greco@clubgreco.com Tel. 93 207 25 16