Calidad, innovación y servicio: valores que aporta la marca según el estudio presentado en la III GUÍA DE INNOVACIONES de Club Greco

Se estima que las innovaciones en Horeca representaron el 5% de la facturación total de los departamentos de Foodservice en 2016, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al pasado año y un impacto en el crecimiento de las ventas del 25% en estas divisiones.

En promedio, las empresas pertenecientes a CLUB GRECO habrán emprendido 15 desarrollos en el período 2016, es decir, casi 300 novedades generadas para el total del canal. De éstas, el 35% corresponde a extensiones de productos, el 30% a lanzamientos e innovaciones y el 25% al desarrollo de nuevos espacios en los locales, mientras que el 11% se materializaron en nuevas herramientas de comunicación y formación.

La marca es una variable importante en la decisión de compra del cocinero, si bien su peso varía en función de si las familias y productos son de back office o front office.

Los atributos que determinan la decisión de elegir una marca por parte del cocinero son, por este orden, la calidad, el precio, la innovación y el servicio.

Descargar nota de prensa: NotaPrensa_GUIA INNOVACIONES_ClubGreco_2016

Club Greco